Bienvenidos al Club Chichinales

Este es un espacio para los socios, hinchas y para todo el interesado en conocer las novedades de nuestro Club.

Fundado el 18 de julio de 1943, el Club sigue su historia...

martes, 23 de noviembre de 2010

Agradecimiento

Estimados socios y simpatizantes.

Estamos a sólo un par de semanas de concluir las funciones en las que nos comprometimos a dar un paso que considerábamos importante para nuestra localidad.

Mirando hacia atrás parece mentira que ya haya pasado dos años y medio desde que nos juntáramos con Miguel Carrizo esa mañana. Recuerdo que él me insistía (igual como lo hizo desde que todavía teníamos mucho pelo en la cabeza) en que debíamos poder hacer algo para que Chichinales deje de mirar al deporte de ligas desde afuera. Recuerdo que le dije: "y porqué no dejamos de hablar y nos ponemos a hacer? Fue esa misma mañana que salimos a buscar gente que se uniera a la idea de crear un club. total, con ganas seguramente podríamos conseguir algún lugar donde hacer alguna cancha y alguna sede social.

Fue cerca del mediodía que alguien nos dijo que había un flaco que tenía la misma idea loca, un tal Claudio Naipán, alguien que yo ni siquiera conocía.

Esa mañana lo único que habíamos escuchado fue pálidas. Que no se podía, que nadie nos iba a dar bolilla, etc.
Por ahí alguien también nos dijo:
- ¿por que no prueban reabrir el Club?
- Pero existe el club todavía?
- Y, tendrían que averiguar...

Esa noche nos juntamos en el quincho de Daniel Caparrós, me acuerdo que estaba Gustavo Carrizo, Marcos Alvarez, Daniel, Miguel, mi viejo y yo.

Pensábamos en que teníamos las ganas, pero que todo eran pálidas. Y sobre todo nos dijeron que no se nos ocurriera acercarnos al club porque eso era un solo problema...
En un par de días mas se unió Beto, Trillo y algunos mas que luego por distintos motivos no pudieron seguir

Dos años y medio ya....

es increíble las vivencias que hemos pasado en estos años.

Me acuerdo la primer vez que fuimos a la radio. Nos acompañó Jorgito Naipán y ni siquiera pudo armar una frase... me acordaba de esto la vez pasada que lo escuchaba en una entrevista en la radio en la cancha... parecía todo un locutor...

Y cómo voy a olvidar el primer bingo que hicimos. Tuvimos que buscar tablones y sillas viejas por todas partes para improvisar mesas y bancos...

Hemos crecido mucho, pero también nos hemos desgastado un montón. Tantas horas fuera de casa, tantas horas de trabajo que quedaron en el anonimato...

Tuvimos que aprender a hablar con autoridades, a dirigirnos por los medios, a dirigir una institución...

Pero también aprendimos sobre miserias, cosas muy ingratas... que es preferible tomarlas como una experiencia mas y que al final lo que nos debe llenar de orgullo fue la satisfacción  de ser útiles y de aportar para algo de sí para nuestra gente, para nuestro hijos y para los que vendrán...

Hoy la Comisión Directiva que deja sus funciones el 12/12 puede estar orgullosa del trabajo realizado.

Pudimos reabrir y normalizar una institución cuando todo el mundo nos daba no mas de 2 meses para irnos, como también pudimos recuperar los inmuebles.

Pudimos equipar el salón con mesas y sillas, equipo de audio, un piso nuevo, baños de damas nuevos, escenario de madera nuevo, reacondicionamiento de vestuarios y secretaría, y ahora se está terminando la iluminación y pintura.

Pudimos concretar el nuevo estadio, con vestuarios nuevos e iluminación...

En lo futbolístico pudimos participar por primera vez en un mundialito y por primera vez también entramos en la Liga Confluencia. Con esto podemos tener la satisfacción de tener a mas de 150 chicos y jóvenes con metas distintas a las que de otra forma la mayoría nunca lo hubiéran imaginado.

...y llegamos al final.

ha sido un camino muy duro, por momentos muy difícil, pero siempre tuvimos la certeza de que lo que estábamos haciendo era lo correcto.

En lo personal me queda la satisfacción de que fuimos un grupo muy heterogéneo, pero gente humilde al fin, y pudimos hacer lo que muchos pensaron que era imposible.

Y cómo podré olvidar todos estos momentos que pasamos. Miguel, Claudio, Trillo, Saso,  Beto, Germán, Tato, Jorge, Millahual, Eliana, Celeste, Teixeira, Quinino, mi viejo y tantos otros que hicieron más que su aporte dentro del grupo de trabajo de CD.

Somos humanos y seguramente pudimos haber tomado mejores decisiones. Sin embargo ante los elementos con que contábamos siempre tomamos las resoluciones en base a lo que dictaba nuestra conciencia.

Hoy estamos a un paso de la renovación de la Comisión y seguramente el grupo que siga tendrá una enorme labor. Y nuestra mayor satisfacción será ver que el club siga creciendo y dándonos satisfacciones y alegrías a todos los chichinalenses.

Es por eso que, desde mi mas humilde posición,  creo que el mayor aporte ya ha sido dado y que nueva gente o quienes se sientan con todas sus energías de dar un paso más, deba tomar esta bandera y llevarla más allá... Porque si no fuera así, nuestro mejor esfuerzo habrá sido en vano.

Gracias a todos por el acompañamiento a este grupo de trabajo.

Marcelo Chamorro
Presidente Club S. y D. Chichinales 

No hay comentarios:

Publicar un comentario